‘Yo nunca pedí dinero por mi bebé’

‘Yo nunca pedí dinero por mi bebé’

Dice que lo hizo porque el desempleo la tenía desesperada, que está arrepentida y que aprendió la lección. Es la madre soltera de 25 años, con una niña de 10, que puso un clasificado ofreciendo en adopción al bebé que espera, que nacerá en tres meses.

22 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Ella pasó de estar en una familia sin afanes a vivir en medio del maltrato, las ofensas y el irrespeto, a raíz de la adicción a las drogas y al licor de su marido, un ingeniero civil al que también se le han cerrado las puertas laborales.

Mientras se esfuerza para contener las lágrimas, cuenta que llegó en junio pasado a Barranquilla –no dice de dónde– y, en lugar de conseguir trabajo como técnica en preescolar y recreación, tuvo que enfrentarse a oficios varios en restaurantes y casas por 20.000 pesos el día. Por el embarazo no volvieron a contratarla.

¿Cómo ocurre lo del anuncio? Ojeando el periódico, en los clasificados, buscando empleo. Me choqué con una cantidad de anuncios de cuanta barbaridad se les ocurre y supuestamente funciona. Conseguí el dinero prestado y puse el aviso.

¿Cuál era la intención? No lo puse diciendo vendo ni mucho menos, sino: busco pareja que desee adoptar.

¿Midió el impacto? La verdad es que no pensé que iba a tener tanto. Recibí como 100 llamadas, de parejas, de homosexuales...

¿Y qué ofertas le hicieron? Alguien me ofreció dinero. Pero yo le dije que yo no estaba vendiendo a mi hijo y es en lo que yo siempre he puesto hincapié. Nunca pedí dinero.

¿Bajo qué condiciones lo iba a entregar? Bajo la promesa de que demostrara que lo iba a tener bien, con una familia, con amor, con estabilidad. ¿Antes tocó puertas en alguna entidad oficial? Vengo de estar tocando puertas en el Bienestar y siempre pasaba lo mismo.

Pido una cita, voy; otra, voy; y otra, y nada.

¿Por qué no insistió? Mi pánico era que se enteraran de que no tengo para alimentar a mi hija y ahora en este estado, me decía: me la quitan. Mala información, pero era lo que yo pensaba.

¿Y por qué ahora sí acudió al Bienestar? El día que salió la noticia (miércoles 16), me llamaron y me dijeron que ayudarían. ¿Lo hizo porque la estaba buscando el DAS? Alguien me dijo que la Fiscalía me iba llevar presa y a quitarme a mi hija.

Los nervios se me dispararon a mil. En medio de la desesperación busqué 3 mil pesos prestados y me presenté al Bienestar y comencé a aclarar las cosas.

¿Qué le dijo al DAS? Ellos me buscaban por tráfico de menores. Cuando el investigador se encontró este panorama, soltó la risa. Me tomó los datos y se puso a la orden para lo que necesitara.

¿Y el padre del bebé? Está fuera del país. Ya se está haciendo contacto a través del Bienestar para ubicarlo.

- " El DAS me buscaba por tráfico de menores. Cuando el investigador encontró este panorama, soltó la risa. Se puso a la orden para lo que necesitara”.

Dice la mujer de 25 años que pretendía dar en adopción a su hijo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.