ASESINADO OTRO ADMINISTRADOR

ASESINADO OTRO ADMINISTRADOR

Miembros de un grupo guerrillero asesinaron al administrador de una hacienda e incendiaron un camión transportador de banano en Ciénaga, zona bananera del Magdalena. La Primera División del Ejército informó que Julio César Laserna Creuss, de 43 años, de Río Frío (Magdalena), fue muerto de varios disparos luego de una incursión de un grupo armado. Administraba la finca Santa Isabel.

24 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Con Laserna son cuatro los administradores de finca asesinados en esa área, crímenes cometidos por presuntos miembros del 19 frente de las Farc. Un vocero castrense dijo que, de esta manera, se presiona el pago de vacuna.

Entre tanto, al paso del nivel del tren a la altura del corregimiento de Orihueca, jurisdicción de Ciénaga, miembros de las Farc quemaron un camión contenedor que transportaba banano, de propiedad de la firma productora y exportadora Chiquita.

Los delincuentes aprovecharon la disminución de la velocidad del vehículo para quemarlo.

El comandante de la Primera División, general Rodolfo Torrado Quintero, dijo que a pesar de las acciones de las Fuerzas Armadas en la Zona Bananera, la gente de esa región no presta la suficiente colaboración a las autoridades. Falta valor civil para contrarrestar y denunciar a estos malhechores que han logrado intimidar a la población .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.