Secciones
Síguenos en:
El dólar continúa sembrando dudas

El dólar continúa sembrando dudas

Durante la semana pasada el comportamiento del tipo de cambio empezó a reaccionar al aumento en el nivel de aversión al riesgo de los inversionistas. En este sentido, en la medida en que los resultados reportados por las empresas estadounidenses continúen generando preocupaciones acerca del desempeño de la economía de ese país, la tasa de cambio mantendrá una tendencia al alza. Esta semana, la tasa de cambio deberá ubicarse en un rango entre 1.960 y 2.010 pesos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de enero 2008 , 12:00 a. m.

“La semana pasada la TRM continuó con el comportamiento a la baja, a pesar de la desvalorización de los demás activos locales. La TRM se ubicó el viernes en 1.947.60 pesos. En lo corrido del año ésta ha caído 3,33 por ciento, mientras que en los últimos 12 meses lo ha hecho en 12,44 por ciento.

A pesar del aumento en el diferencial de tasas de interés entre Colombia y E.U., al finalizar la semana pasada el dólar presentó una leve alza. De este modo, en el mercado interbancario el dólar aumentó 29,01 pesos entre el lunes y el viernes de la semana pasada. Este comportamiento se presentó a pesar de un aumento de 45 puntos básicos en el diferencial de tasas de interés a un día entre Colombia y E.U.

En Corficolombiana consideramos que en la medida en que se reduzca la demanda interna, el ritmo de crecimiento de las importaciones colombianas empezará a caer. Sin embargo, la menor dinámica de la economía estadounidense deberá repercutir sobre el ritmo de crecimiento de las exportaciones nacionales razón por la cual, el impacto de esta situación sobre el déficit comercial no será significativo. En este sentido, en la medida en que se reduzca el ritmo de la inversión extranjera en el país, el déficit comercial deberá verse reflejado en un comportamiento al alza de la tasa de cambio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.