Explorarán pozos en Bolivia

Explorarán pozos en Bolivia

El Gobierno boliviano firmó nuevos contratos de exploración y explotación con las petroleras argentinas Pluspetrol y Tecpetrol, además de la boliviana GTL-Bolivia, para buscar petróleo en las zonas tradicionales y no tradicionales de este país.

21 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Los nuevos contratos otorgan a Pluspetrol concesiones en los bloques situados en la provincias sureñas de Chuquisaca y Tarija, departamento donde se encuentran las mayores reservas bolivianas de gas.

Tecpetrol buscará nuevos reservorios en la provincia del Gran Chaco del departamento de Tarija, donde también existe un gran potencial petrolero.

Por su parte, GTL-Bolivia operará en las regiones de Santa Cruz (este), Chuquisaca, La Paz, Beni (noreste) y Pando (norte).

No se precisó los montos de inversión para la exploración de los nuevos pozos, pero se informó que las petroleras tienen un año de plazo para lograr resultados bajo “exclusivo costo y riesgo”.

Bolivia posee 1,36 billones de metros cúbicos de gas natural y sus reservas probadas y probables figuran entre las más importantes de la región, después de las de Venezuela

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.