Oracle le tiende la mano al sector agropecuario del país

Oracle le tiende la mano al sector agropecuario del país

La compañía Oracle, una de las empresas de software empresarial más grande del mundo, puso en el mercado colombiano varias soluciones informáticas con destino a los productores primarios y a la agroindustria.

21 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Según André Papaleo, vicepresidente de Manufactura y Distribución de Oracle América Latina, la empresa desarrolló un portafolio de productos especializados en la agroindustria, que responden a cinco retos que hoy tiene el sector agropecuario del país.

Estos son la integración de toda la cadena, que va desde los insumos, la producción, la transformación, la distribución y el comercio; la fidelización del cliente y el cumplimiento de estándares internacionales de sanidad y trazabilidad.

Igualmente, control de la gestión para innovación, mercadeo y promoción de nuevos productos, lo mismo que control de costos de los proceso productivos, en función de mayor eficiencia y rentabilidad del negocio agrario.

El empresario señaló, además, que con este tipo de soluciones, por ejemplo, puede tenerse, en tiempo real, la información necesaria para establecer con precisión, todos los aspectos de trazabilidad que hoy son exigencia de los países compradores, como es el caso de Europa, donde cada vez se restringe el acceso, precisamente, por carecer de esta información.

Oracle ofrecerá también al sector agropecuario colombiano asesoría en la implementación de sus productos y las demás necesarias para la incursión en nuevos negocios derivados de la producción agraria, nuevos mercados o la posibilidad de ampliar los actuales, en cuanto a clientes, producción y productividad.

21 por ciento del PIB de América Latina depende de la producción agraria y agroindustrial, según los cálculos del Banco Mundial, que prevé más crecimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.