‘Decamerón está en zona vedada’: Inco

‘Decamerón está en zona vedada’: Inco

El Hotel Decamerón que reclamó públicamente al Gobierno porque se estaría violando el Código de Transporte con la construcción de una vía paralela a la línea férrea,utilizando una zona vedada en Santa Marta, también está infringiendo la misma norma porque parte de sus instalaciones están construidas en dicha área.

21 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Así lo manifestó el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) en respuesta a una carta abierta que publicó Decamerón en la prensa escrita.

Según el Inco, en el sector al que hace referencia la denuncia, hay construidas varias de las instalaciones del hotel a lado y lado del eje de la vía y se generó un paso a nivel irregular de la vía férrea, en contravención a lo dispuesto en la ley, “colocando en peligro inminente a los huéspedes, visitantes y funcionarios del hotel y a los usuarios de la vía en general”.

El director del Inco, Álvaro José Soto, explicó que para atemperar esa problemática el gobierno dio viabilidad a la construcción de una carretera paralela a la vía férrea con paso inferior del puente férreo elevado, con mallas de aislamiento.

Aunque advirtió que preferiría no entrar en controversia pública, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, dijo por su parte que en el estricto sentido de la palabra, el Decamerón también estaba invadiendo la zona por donde pasa el ferrocarril carbonero de Santa Marta, pues la escritura de esa carrilera y sus respectivos linderos, data del año 1920, época desde la cual tiene el carácter de bien de uso público para la prestación del servicio ferroviario.

“Ellos hablan de invasiones, pero inclusive ahí están ellos... por eso, ¡médico cúrate a ti mismo!?, dijo con ironía el titular de la cartera de Transporte

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.