LIBRE DE CARGOS, IMELDA MARCOS

LIBRE DE CARGOS, IMELDA MARCOS

Fuentes oficiales informaron que el tribunal filipino Sandiganbayan, encargado de juzgar a funcionarios corruptos, desestimó ayer tres cargos contra la ex primera dama del país Imelda Marcos, relacionados con delitos monetarios. Hace diez años, la viuda del fallecido ex presidente, Ferdinand Marcos, fue implicada en la adquisición de 75 millones de dólares en bonos del Tesoro con fondos del Estado.

24 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

No hemos encontrado una causa probable para su procesamiento , declaró a la agencia Efe el juez Francisco Garchitorena, que preside dicho tribunal.

Los referidos cargos forman parte de un conjunto de más de cien acusaciones civiles y criminales a las que tiene que hacer frente Imelda ante los tribunales filipinos por corrupción, sobornos y delitos monetarios durante la etapa que permaneció su esposo en el poder (1965-86).

Vale la pena recordar que en septiembre de este año, la viuda de Marcos fue condenada por el citado tribunal a cerca de 24 años de cárcel tras ser encontrada culpable de dos cargos de corrupción como haber usado su influencia mientras estaba en el poder con el propósito de conseguir contratos en condiciones muy desfavorables para el Estado.

Mansión en venta De otro lado, el gobierno filipino puso en venta una mansión en la urbanización de Beverly Hills (California, EE.UU.) que perteneció a la ex primera dama del país Imelda Marcos.

Dicha propiedad, que también perteneció al legendario actor Charlie Chaplin, fue regalada por la viuda del fallecido presidente Ferdinand Marcos al también actor George Hamilton.

En 1986, el Gobierno filipino incautó dicha mansión tras el derrocamiento de Marcos.

Por lo pronto, las autoridades filipinas quieren vender cuanto antes la propiedad debido a los altos costos de su mantenimiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.