Bogotá, de fiesta brava

Bogotá, de fiesta brava

Con la novillada de ayer, la Plaza de Santamaría dio el toque de clarín para su temporada taurina que promete ser, según los entendidos, una de las mejores de América. Así lo anuncian los carteles que la Corporación Taurina de Bogotá confeccionó.

20 de enero 2008 , 12:00 a.m.

No es para menos. El que estén en la plana César Rincón, en dos tardes, incluida su despedida en mano a mano con Enrique Ponce: el que venga José Tomás, (febrero 10), quien es el punto de mira del momento en el mundo; o que actúe el ya legendario rejoneador portugués Joao Moura junto a su hijo, con el colombiano Juan Rafael Restrepo (febrero 3); el que en una tarde estén ‘El Juli’, ya maduro y siempre variado y listo a jugársela, al lado de la promesa colombiana, Luis Bolívar y de Miguel Ángel Perera, (febrero 17); el ver a Palomo Danko, hijo de un ídolo de la Santamaría y a Rivera Ordóñez, todo ello es un plato de gran sabor taurino para la afición.

Para el mano a mano Ponce-Rincón, en la despedida definitiva del maestro bogotano, la plaza se quedó pequeña. Este 24 se va definitivamente el torero más grande que haya dado Colombia. El que revivió el punto de la verdad en el toreo e hizo historia en España.

Por lo pronto, hoy la afición estará acompañando al cartel de colombianos: Pepe Manrique, con gran oficio y arte; Sebastián Vargas, que el año pasado dejó un punto alto por su valor, entrega y torería, y el caleño Paco Perlaza, un diestro que torea con arte e inspiración. Con esto, Bogotá, pues, está de fiesta brava

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.