Comparta las fotos de las vacaciones

Comparta las fotos de las vacaciones

Adicional a los kilos de más y las marcas del sol, las vacaciones con seguridad le dejaron otra cosa: una gran cantidad de fotografías digitales capturadas con su cámara o con el teléfono celular, en completo desorden y a punto de quedar en el olvido en alguna carpeta dentro de su PC.

20 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Antes de que eso pase, es mejor que las organice y las comparta con familiares y amigos. A continuación le explicamos cómo crear gratis álbumes en Internet y qué servicios hay disponibles para la impresión de fotos digitales.

Un álbum virtual en Internet Flickr.com (www.flickr.com) es uno de los sitios que permiten crear álbumes de fotos digitales gratis para compartir por Internet.

Si tiene una cuenta de correo de Yahoo, podrá entrar de inmediato y usar el servicio. De lo contrario, dé clic en ‘Crea tu cuenta’, llene el formulario de inscripción con sus datos y al final dé clic en ‘Suscribirme’.

Ya dentro del sitio, dé clic en ‘Subir fotos’. Deberá seguir tres pasos (el servicio lo guiará). Primero dé clic en el enlace ‘Elegir fotos’; aparecerá una ventana en la que tendrá que seleccionar las imágenes una a una. Cada vez que escoja una, dé clic en ‘Abrir’ y luego en ‘Agregar más’ para continuar incluyendo fotos en su álbum.

Luego dé clic en ‘Públicas’ si quiere que las fotos estén disponibles para cualquier persona o ‘Privadas’ para que sólo amigos y familiares puedan verlas (tendrá que escribir las direcciones de correo electrónico de las personas autorizadas). Al terminar, dé clic en el botón ‘Subir fotos’ (ese es el segundo paso).

La duración del proceso dependerá de la velocidad de su conexión y de la cantidad de fotos que haya elegido. El servicio se encarga de comprimir las imágenes para hacerlas más livianas en Internet.

Al final podrá copiar la dirección web en la que el servicio ubicará su álbum de fotos, la cual debe compartir con sus contactos para que puedan ver las imágenes; también es posible incluir descripciones o títulos (tercer y último paso).

Flickr ofrece 100 MB gratis de espacio para almacenar las fotos que se publican en su sitio.

Imprima y envíe En la dirección www.fotozoom.com.co se ofrece un servicio similar al anterior, con una opción adicional: puede ordenar la impresión de las fotos que desee y hacerlas llegar por correo físico a la casa de un familiar o amigo.

El costo del envío es de 3.500 pesos en Bogotá o 5.000 pesos para el resto del país. El precio de cada foto impresa es de 450 a 3.000 pesos, dependiendo de la cantidad y el tamaño de las mismas.

Para ello, tenga en cuenta que las fotos deben tener una buena resolución, que está asociada a la capacidad de su cámara en megapíxeles (de 4 megapíxeles hacia arriba se pueden imprimir a buen tamaño). Por ello, lo ideal es tomarlas siempre con una calidad alta.

Llévelas a un centro Otra alternativa es grabar sus fotos en un CD o en una memoria portátil USB y llevarlas a un centro de revelado fotográfico que ofrezca el servicio de impresión de fotos digitales. Los precios oscilan entre 800 y 5.000 pesos, dependiendo de la cantidad y el tamaño de las fotos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.