REVIVA LOS SESENTA EN LA XIII TELETÓN

REVIVA LOS SESENTA EN LA XIII TELETÓN

Al ritmo de la música de los Beatles, de la nueva ola que hizo brillar más de una baldosa en la década de los sesenta, y de películas inolvidables como Brillantina, de Jhon Travolta, o Recordando a Marylin, los colombianos podrán pasar este 25 de diciembre su fiesta de Pascua en familia. Después de la gran rumba de Navidad, de la llegada del Niño Dios y de un festejo interminable, el 25 es la cita con la XIII Teletón, una oportunidad para ayudar a las personas limitadas físicamente y que requieren de rehabilitación.

24 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Mañana, presentadores, artistas, cantantes, locutores y periodistas estarán dispuestos a revivir la historia de esa generación que este año estuvo de moda.

Mininoticieros cada hora recordarán canciones, obras, sucesos sociales, políticos, económicos, culturales, deportivos.

Artistas como Víctor Hugo Ayala, Claudia de Colombia, Oscar Golden, Kenny Pacheco, la orquesta Los Univox, la orquesta de Pacho Galán, Los Ocho de Colombia, Mariluz, Raúl Santi, Alberto Fernández y sus Auténticos Vallenatos, Los Reales Brass de Colombia, el grupo Liverpool y Los Pioneros de los Sesenta serán los encargados de la parte musical.

Como presentadores estarán Carlos Pinzón, Magda Egas, Alfonso Lizarazo, Jorge Antonio Vega, Jario Alonso Vargas, Marco Aurelio Alvarez.

Mientras los colombianos se divierten y entretienen reviviendo los sesenta, pueden hacer sus donaciones directamente en el Hotel Tequendama o comunicándose por vía telefónica al 2960049, a una red de comunicaciones instalada en el Salón Bolívar, y dar los aportes en tarjeta de crédito y, en el Banco Ganadero, cuenta No. 92809999-3.

Centro nacional El dinero que donen los colombianos permitirá sostener el Centro Nacional de Rehabilitación, institución que recibe, atiende, orienta y rehabilita a las personas discapacitadas.

Precisamente, con el producto de las dos primeras Teletón, promovidas por Carlos Pinzón hace 13 años, se pudo construir esta obra, inaugurada en 1981.

Allí han sido atendidas más de diez mil personas que diariamente acuden en busca de ayuda sicológica, física, familiar y laboral.

Según las estadísticas de la institución, se han realizado 900.000 consultas profesionales, en fisiatría, ortopedia, neurología, reumatología, urología y cirugía plástica; terapia física, ocupacional y del lenguaje; sicología, evaluación y tratamiento de pacientes y la familia; trabajo social, capacitación, odontología, cirugías plásticas, programas especiales de sexología, tercera edad, artritis, familia, grupos de comunicación.

El centro cuenta con dos buses acondicionados para el transporte de las personas discapacitadas, que realizan recorridos diarios y trasladan en promedio 22 mil pacientes al año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.