CONDENADOS LOS ASESINOS DE FORTUNATO GAVIRIA

CONDENADOS LOS ASESINOS DE FORTUNATO GAVIRIA

Un juez regional de Antioquia condenó ayer a cuatro sindicados del secuestro y posterior asesinato del ex gobernador de Caldas Fortunato Gaviria Botero, primo hermano del presidente de la República, César Gaviria Trujillo. Según el fallo, Luis Jaír Zúñiga Pino y Víctor Astaiza pagarán 24 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado.

24 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Por otra parte, José Hernando Pérez Rayo y Gersaín Pérez Rodríguez fueron condenados a nueve años y dos meses de prisión, acusados de ser responsables y cómplices de secuestro y porte ilegal de armas. Ambos condenados fueron absueltos por el delito de homicidio agravado.

Gaviria Botero fue secuestrado el 14 de febrero de 1991 en la finca Moravo, en las afueras de Pereira; al día siguiente, las autoridades encontraron su cadáver enterrado en una fosa. Sus captores exigían 150 millones de pesos por su liberación.

Darío Zapata y James Seberiano Zúñiga Pino fueron absueltos de todos los cargos; en consecuencia, el juez ordenó su libertad inmediata.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.