OBJETAR LEY DE REGALÍAS, PIDE ARIAS

OBJETAR LEY DE REGALÍAS, PIDE ARIAS

El representante conservador Jaime Arias Ramírez solicitó ayer al presidente Gaviria objetar la ley de regalías, aprobada recientemente por el Congreso, por posibles vicios de inconstitucionalidad. También le pidió estudiar la conducta del ministro de Minas, Guido Nulle Amín, funcionario que, según él, defendió con vehemencia la aprobación de partidas especiales para Córdoba, su departamento.

24 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Arias dirigió una carta a Gaviria en que señala que el proyecto fue aprobado irreglamentariamente, ya que fue votado de manera global pese a que mediaba una solicitud presentada oportunamente para que lo fuera artículo por artículo.

El parlamentario señaló que, adicionalmente, la comisión de conciliación introdujo varias modificaciones al texto del proyecto, con lo cual pudo haber traspasado las atribuciones previstas por la Constitución. Como el proyecto ha sido remitido por el Congreso para la sanción presidencial, quisiera advertir al Señor Presidente la inconveniencia del mismo porque destruye la posibilidad de adelantar obras de gran importancia para el desarrollo de todo el país al incorporar, de manera desordenada, la obligación de financiar con los fondos provenientes de las regalías una serie de pequeñas obras en cerca de 50 municipios , dice Arias. Indicó que en los últimos minutos se realizaron una serie de transacciones que permitieron el paso del proyecto pero desdibujaron su espíritu.

Advirtió que si la ley es sancionada en estas condiciones, habremos llegado al fin de la planeación seria de la inversión pública y se dará comienzo a una verdadera rapiña presupuestal .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.