Calle se quedó con la plata

Calle se quedó con la plata

La colombiana María Luisa Calle logró anoche la medalla de plata en la prueba de los 3.000 metros persecución individual, durante la tercera válida de la Copa Mundo de pista que se realiza en Los Ángeles (E.U.).

19 de enero 2008 , 12:00 a.m.

La antioqueña registró un tiempo que estuvo sobre los 3 minutos 41 segundos, frente a los 3,40 de la campeona, la ucraniana Lesya Kalitouska.

En la clasificación, Calle venció a la australiana Kate Bates, con 3m 38seg 869mil.

Esta es una de las mejores marcas de Calle en los últimos cuatro años, pues quedó a tres segundos del récord nacional que ella misma posee (3m 35seg 430mil., conseguido en Atenas-2004).

De esta manera, la antioqueña obtuvo su segunda medalla de plata en la Copa Mundo disputada en Los Ángeles, pues en el 2006 también fue subcampeona. El año pasado había ganado el bronce, en la misma prueba. “Fue una interesante carrera. Salimos perdiendo desde el primer kilòmetro y no pudimos recuperar.

María hizo lo posible en el cierre, pero no se pudo. Hemos trabajado y vamos avanzando”, dijo el técnico de Calle, José Julián Velásquez.

“Lamentablemente los problemas de salud que la aquejaron en diciembre se evidencian cuando se hace un esfuerzo doble como este”, añadió.

Calle, que tiene casi asegurado su cupo en los Olímpicos de Pekín, correrá en la última Copa Mundo de pista en Dinamarca, del 15 al 17 de febrero próximo y después enfilará sus baterías para el Mundial de la especialidad, que se realizará en Manchester (Inglaterra) entre el 26 y el 30 de marzo.

María Luisa, con 380 puntos, es quinta del escalafón mundial de la especialidad. Las 12 primeras irán a los Olímpicos, el próximo agosto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.