Noticiero taurino

Noticiero taurino

Los portones de la plaza de toros de Santamaría en sus 77 años de actividad, vuelven a abrirse hoy para dar paso a la mejor temporada taurina de América, presentada activamente por la Corporación Taurina de Bogotá en seis extraordinarias tardes con los mejores toreros del mundo para ofrecer las mejores faenas con calidad, técnica y valía, ante excelentes y seleccionados encierros de las más acreditadas ganaderías del país.

19 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Esta tarde, como gran abreboca de la temporada, partirán plaza a las 3 y 30 de la tarde los destacados novilleros, Juan Solanilla, de Bogotá; José Arcila, de Manizales, y el joven español Jairo Miguel, primero en el escalafón de México, para lidiar con picadores seis escogidos novillos de Salento –encaste Santa Coloma–, propiedad de Antonio José González Caicedo.

Mañana, póquer de ases Pepe Manrique, Sebastián Vargas y Paco Perlaza son los tres magníficos toreros colombianos encargados de abrir mañana la temporada bogotana con la primera corrida de toros, con un fuerte encierro de Guachicono, ganado localizado en Bolívar,Cauca, con encaste español de Parladé, propiedad de Luis Fernando Castro Botero. Hoy en Medellín También con tres toreros colombianos, Hernán Ruíz ‘El Gino’, Cristóbal Pardo y Ramsés Ruíz, La Macarena de Medellín inaugurará esta tarde su XV Feria Taurina con una atractiva corrida mixta en la que hará su presentación el excelente rejoneador portugués Joao Moura hijo, con su extraordinaria cuadra de caballos.

Se correrán seis poderosos toros de Santa Bárbara, de Rafael Barbero, para los de a pie, y dos toros de Dosgutiérrez para el lozano caballista lucitano.

La temporada antioqueña se extenderá cada sábado hasta el 23 de febrero, despedida de César Rincón de esta plaza. El sábado próximo con toros de Ernesto Gutiérrez, y en extraordinario cartel, Uceda Leal, Julián López ‘El Juli’ y la figura colombiana Luis Bolívar, en la segunda corrida de La Candelaria.

Rincón en México Cumpliendo con su itinerario de despedidas, César Rincón se traslado este fin de semana a México, donde esta tarde en la plaza de toros de Apizaco (Estado de Tlaxcala), registrará su adiós en ese ruedo en interesante mano a mano con el diestro local Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’. Mañana en León (Guanajuato), con toros de Begoña, procederá por última vez en ese ruedo, con los mexicanos, ‘Zotoluco’ y El Bala.

Sus últimas siete presentaciones de despedida las cumplirá en las plazas de: San Cristóbal (Venezuela), el 26 de enero; actuará en Bogotá el 27; se despedirá el 5 de febrero en La México; el 9, 22 y 23 en Medellín y el 24 cerrará con botón de oro en Bogotá, su esplendorosa y memorable carrera como uno de los mejores toreros del mundo.

Vencedores y trofeos César Rincón, por sexta vez recibió el trofeo del Señor de los Cristales en Cali, y el trofeo Ermita de Oro, de la prensa taurina. Vistahermosa puso el mejor toro del concurso y Las Ventas, toro indultado.

Mondoñedo se consagró enCali con indulto y excelentes toros.

Guachicono, mejor encierro en Cali. Y Dosgutiérrez en Manizales.

juandemir@yahoo.com.

''Los portones de la plaza de toros de Santamaría en sus 77 años de actividad, vuelven a abrirse hoy para dar paso a la mejor temporada taurina de América”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.