ASESINAN A 2 POLICÍAS

ASESINAN A 2 POLICÍAS

Dos agentes de la Policía muertos y un suboficial herido dejaron como saldo dos hechos aislados registrados al sur de la capital del país. En un primer caso, a las 11:40 de la noche del miércoles pasado, un uniformado murió y un cabo segundo resultó herido después de enfrentarse a bala con tres hombres que abrieron fuego cuando los agentes intentaban inspeccionar el vehículo en el que se movilizaban los atacantes.

24 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El hecho se produjo en la calle 17A con calle 12, barrio Bosa, cuando el agente y el suboficial patrullaban el área y se acercaron a un automotor Renault 9, de placas BAI782. En el episodio resultó muerto el agente Jaime Roncancio Manrique, y herido el cabo segundo Orlando Botina Tabares.

La Policía Metropolitana de Bogotá dijo que Fernando Ramírez Díaz, uno de los ocupantes del vehículo, fue dado de baja, pero sus dos acompañantes alcanzaron a huir.

El automotor en el que se movilizaban los sujetos había sido hurtado una hora antes de la acción en la calle 71B con carrera 98, en el sector de Alamos.

Por otra parte, el agente Pablo Emilio Rodríguez fue asesinado, en la madrugada de ayer, en el barrio Rafael Uribe, por cuatro hombres que se desplazaban en un vehículo Renault 4, de matrícula AH1128.

El agente resultó muerto tras requerir a los ocupantes del automotor, los cuales impidieron el registro oficial y abrieron fuego en repetidas oportunidades.

El hecho se produjo en la carrera 21 # 40-46, sector Rafael Uribe. Tras el asesinato del uniformado, los cuatro individuos huyeron y abandonaron luego el vehículo en el cual se trasladaban en la carrera 31 con calle 38A sur. La Policía indicó que los sujetos no han sido capturados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.