HACE 50 AÑOS Y HACE 25 AÑOS

HACE 50 AÑOS Y HACE 25 AÑOS

19 de enero 2008 , 12:00 a.m.

El derecho de reunión.

Para la vida política democrática, el derecho de reunión es la primera y más esencial de las condiciones que garantizan su funcionamiento y supervivencia. El Gobierno está garantizando todas todas las libertades públicas. Pero no basta respetar el derecho de reunión. Se necesita una acción positivas de las autoridades. Y en esta forma se ha declarado el Gobierno de acuerdo con las reacciones ocasionadas por el atentado contra el doctor Carlos Lleras Restrepo. Un solo sujeto puede disolver una manifestación, y hay no uno, sino muchos agentes de la dictadura, que andan por ahí sueltos, dispuestos a hacerse matar por sus equivocadas ideas.

Apartes de nuestro editorial.

Ahogar el sectarismo con votos liberales El doctor Carlos Lleras Restrepo dijo ayer en Bucaramanga que el 16 de marzo no se puede quedar ni un hombre ni una mujer sin votar, porque “necesitamos protocolizar para siempre la inmensa verdad de que la gran mayoría acompaña nuestra política de paz y de concordia. Necesitamos ahogar el sectarismo bajo el alud de votos liberales. Si me creéis digno de algún apoyo, de algún aplauso, no quiero que me lo manifestéis sino en la forma de inscribiros unánimemente en los registros electorales y de votar también unánimemente por el Partido Liberal”.

HACE 25 AÑOS.

Ola de secuestros en el país.

Una impresionante ola de secuestros sacudió ayer al país. En Bogotá se supo que el arquitecto Felipe Rolnik fue secuestrado en cercanías de su oficinas, en la carrera 18 con calle 82, el norte de Bogotá. En San Vicente de Chucurí (Santander) fue secuestrado el presidente del Atlético Bucaramanga y dirigente liberal, Reynaldo Rueda Castañeda.

En otros lugares del país cayeron en poder de los secuestradores destacados ganaderos, dirigentes cívicos y comerciantes, en lo que ha sido calificado por las autoridades como la gran escalada delictiva en los comienzos de este año.

$5 mil millones vale cocaína decomisada.

Agentes que luchan contra la introducción de estupefacientes a Estados Unidos, encontraron ayer 181 kilos de cocaína, traídos a San Francisco en el buque ‘Ciudad de Cúcuta’ perteneciente a la línea Gran Colombiana, y capturaron a 12 hombres. El valor de la droga es de alrededor 750 millones de dólares, el mayor cargamento jamás encontrado en esta ciudad.

Los agentes vigilaron el carguero desde que cruzó el puente Golden Gate, y lo abordaron el domingo con perros amaestrados. Además, incautaron dos pistolas automáticas calibres 45 y 38

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.