CAYÓ JEFE DEL FRENTE RAMÓN GILBERTO BARBOSA

CAYÓ JEFE DEL FRENTE RAMÓN GILBERTO BARBOSA

Diosael Barbosa Angarita, conocido como Wilson , y señalado como el presunto comandante del frente Ramón Gilberto Barbosa Zambrano del Ejército Popular de Liberación, (Epl), fue capturado ayer por la Segunda División del Ejército en El Tarra, jurisdicción de Ocaña, Norte de Santander.

21 de marzo 1995 , 12:00 a.m.

Wilson está sindicado del asesinato del ex ministro de Obras Públicas Argelino Durán Quintero, muerto en 1992 por falta de atención médica, luego de ser secuestrado por el Epl, y del secuestro de ex congresista santandereano Norberto Morales Ballesteros, hoy concejal de Bucaramanga.

El pasado 12 de marzo, el Ejército informó sobre la captura en Ocaña, Norte de Santander, de Jorge Eliécer Rodríguez Jaramillo, a quien también señaló como el presunto asesino del ex ministro Durán Quintero.

El general Agustín Ardila Uribe, comandante de la V Brigada, en declaraciones a Caracol, dijo que la captura de Barbosa Angarita se constituye en un fuerte golpe al Epl pues Wilson se disponía a participar en una cumbre que está preparando esa organización y en la cual se elegirá al responsable militar dentro de la cúpula de esa agrupación subversiva.

El informe oficial precisa que Wilson fue detenido cuando se encontraba en compañía de uno de sus hermanos, identificado como Roque Elí Barbosa.

Entre tanto, tropas adscritas al Comando Operativo Número Dos, dieron muerte a un subversivo del Eln tras un combate en la vereda El Progreso, zona rural de Fortul, Arauca.

Al subversivo, cuya identidad no se ha establecido, se le decomisó material de guerra y algunos documentos de la organización.

El contacto armado se produjo cuando los militares realizaban operaciones de control en la zona para cerrarle el paso a los subversivos del Eln que atacaron el pasado 26 de febrero la base fluvial venezolana de Cararabo.

De otra parte, la Policía de Barranquilla confirmó la captura de Pedro Hernán Agaza Pantoja, sobre quien pesa una orden de captura por homicidio y secuestro proferida por un fiscal sin rostro de Antioquia.

Agaza Pantoja, dijeron las autoridades, había huido de Baranoa (Atlántico), desde la semana pasada, luego de que fuera víctima de un atentado en el que murió su compañera Naiser de Jesús Morales Naranjo.

En el ataque, ejecutado el pasado 15 de marzo, Agaza, quien pasó a órdenes de la Fiscalía Regional de Antioquia, resultó herido con un rocket.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.