Argentina enfrenta a la Unión Europea

Argentina enfrenta a la Unión Europea

El Gobierno argentino anunció que extendió por cinco meses más el plazo para que la Unión Europea cumpla con un fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para la liberación de las compras de organismos genéticamente modificados (OGM).

18 de enero 2008 , 12:00 a.m.

La demanda fue presentada en el 2003, junto con Canadá y Estados Unidos, en contra de la UE por la puesta en vigencia de una medida que restringía la aprobación y comercialización de este tipo de productos. De forma particular, Estados Unidos tomó la misma decisión el lunes pasado, luego de vencerse el plazo otorgado por la OMC para que se cumpliera a lo fallado a favor de los demandantes.

Para el país austral resulta preocupante que proliferen medidas restrictivas, impuestas por los países europeos, como Francia y Polonia, a la importación y comercialización de transgénicos, más cuando es el segundo cultivador mundial de productos derivados de biotecnología.

Para la Comisión Europea, órgano rector de la Comunidad, con sede en Bruselas, le ha resultado difícil imponer el fallo de la OMC, debido a que algunos de los países del bloque impusieron sus restricciones nacionales.

Entre los años 1997 y 2000, cinco países de la unión prohibieron algunos OGM, como tres variedades de maíz y dos de colza

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.