Secciones
Síguenos en:
Argentinos tendrán dos horarios en este verano

Argentinos tendrán dos horarios en este verano

Argentina tendrá desde el 21 de enero dos horarios legales tras la decisión anunciada por el gobierno de la provincia de San Luis (noroeste) de dejar sin efecto en ese distrito el adelantamiento de una hora dispuesto a nivel nacional para ahorrar energía.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de enero 2008 , 12:00 a. m.

San Luis, gobernada por el peronista opositor Alberto Rodríguez Saá, retornará al horario que regía hasta el 29 de diciembre a nivel nacional, cuando el gobierno federal adelantó sesenta minutos la hora legal para paliar el déficit energético.

El gobierno provincial consideró que la medida dispuesta por la presidenta Cristina Kirchner no representó cambio alguno en el consumo energéticode San Luis y por eso dispuso que volverá al horario anterior.

Varias provincias de la región cuyana habían manifestado sus reparos al adelantamiento de la hora como medida para aprovechar al máximo la luzsolar, pero San Luis es el primer distrito en rebelarse contra la disposición federal.

DÉFICIT DE ENERGÍA.

Argentina enfrenta un déficit energético que intenta paliar mediante un plan de ahorro de energía que incluye, entre otros puntos, la distribución gratuita a la población de 25 millones de lamparillas de bajo consumo con el objetivo de lograr restar 1 por ciento a la demanda energética nacional. .

ANDRUI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.