Saldo en rojo con México, China y Brasil

Saldo en rojo con México, China y Brasil

Las mayores compras realizadas por Colombia a México, China y Brasil, entre enero y octubre del 2007, no fueron suficientemente compensadas con exportaciones a estos destinos.

18 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Esto generó un abultado déficit comercial con estos países. En el caso de México, la diferencia entre lo que se exportó y lo que se importó de ese país, dejó un saldo en rojo para Colombia de 2.038 millones de dólares.

Mientras a ese país se vendieron bienes por 407 millones de dólares (incluso menos que en el 2006, cuando se había vendido 469 millones de dólares), las compras alcanzaron los 2.443 millones de dólares.

El segundo mayor déficit se reportó con China, por 1.756 millones de dólares. A este país se vendió 699 millones de dólares en productos y se importaron mercancías por 1.607 millones de dólares.

El tercer mayor déficit se registró con Brasil, por 1.543 millones. Allí se vendieron bienes por 308,7 millones de dólares y se compró 1.852 millones de dólares.

Por el contrario, los mayores superávit, generados por exportaciones superiores a las importaciones, se reportaron hasta octubre del año pasado con Venezuela, por 2.688 millones de dólares y con Estados Unidos, por un total de 1.844 millones de dólares

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.