HACE 50 AÑOS

HACE 50 AÑOS

18 de enero 2008 , 12:00 a.m.

18 de Enero de 1958 - Fracasa la unión conservadora Cuando ya todo indicaba que estaba a punto de ser aceptada la fórmula presentada por José María Bernal, del otro directorio, ayer el doctor Laureano Gómez declaró prácticamente canceladas las conversaciones, al manifestar que mientras el doctor Guillermo León Valencia no retirara su afirmación de que antes del Pacto de San Carlos se había amenazado con la violencia en forma de eliminar cien mil liberales si no se aceptaban los puntos de vista del laureanismo, no sería posible entrar a conversar sobre fórmula alguna de unión de los dos sectores conservadores alrededor de la candidatura de Valencia.

- La juventud contra las tiranías En Cuba y Venezuela simultáneamente se está presentando el espectáculo de la inteligencia contra la fuerza, de la juventud contra la tiranía. Los estudiantes cubanos protestan en huelgas contra el gobierno del Fulgencio Batista, que se enfrenta a la opinión con los únicos medios que entienden los dictadores: las armas y el terror.

En Caracas la juventud está montando guardia contra el agonizante régimen de Marcos Pérez Jiménez, que se sostiene por las armas. Ayer cayeron varios estudiantes víctimas de las balas. Informe en ‘Cosas del Día’.

HELGON

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.