COLÓN PASEÓ A DORIA PROMASA

COLÓN PASEÓ A DORIA PROMASA

Como Oswaldo McKenzie con el gol que, al final del partido, entregó a Junior el título de fútbol, el puertorriqueño David Colón pegó cuadrangular con dos compañeros en circulación en el último episodio para que Philips dejara a Doria-Promasa de Cartagena en el campo, 8x7, en juego correspondiente a la Copa Kola Román-Davivienda de Béisbol Profesional. Luego de pasar en blanco en tres turnos anteriores, y con el partido en contra 5-7, Colón sacó la pelota por el bosque izquierdo ante recta del lanzador dominicano Pedro Vásquez.

24 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Fue el cuarto cuadrangular de Colón en la serie, que admitió coger poder luego de un trabajo de levantamiento de pesas.

Colón, líder jonronero del torneo, despojó de la calidad de héroe del encuentro al cartagenero William Rodríguez, impulsador de seis de las siete carreras de su equipo.

Philips marcó una en el sexto, a través de Néstor Pérez, y dos en el séptimo con Francisco Morillo y Edgar Rentería. En el noveno, antes del bambinazo de Colón, pisaron el plato Luis Sierra y Francisco Morillo.

Doria Promasa: 34 turnos, 5 hits, 7 carreras, 10 ponches y 3 en circulación. Tres lanzadores: el dominicano Gustavo Martínez (6), José Sánchez (un tercio) y terminó el dominicano Pedro Vásquez, quien perdió. Philips: 32 turnos, 9 hits, 8 carreras, 6 ponches y 7 en circulación. Un lanzador: el puertorriqueño Gerardo Sánchez, ganador.

En Medellín, con tres jonrones en la plaza, Pilsen Cervunión-Antioquia superó 12 carreras a 5 a Kola Román y logró su tercera victoria en línea.

Juan Camilo Restrepo fue el héroe ofensivo de la jornada al disparar dos cuadrangulares, ambos para empujar a Luis López en el segundo y en el sexto. Mientras en la defensiva se destacó otra vez el lanzador venezolano Daniel Mavárez, quien relevó al inicialista colombiano Walter Miranda en el sexto episodio.

Pilsen anotó en el primero con José Luis Corpas, en el segundo con Santiago Prada y César Suárez, en el cuarto con López y en el octavo con Carlos Villalobos y Pablo Pérez.

Kola Román marcó con Esteban Rentería en el primero, Miguel Agámez en el tercero, José Díaz en el cuarto y William Díaz en el séptimo, con Omar Suárez en circulación. Perdió Giovanny Márquez (1), relevado por Henry Garcés (4 y dos tercios), quien a su vez dio paso a Lino Velásquez (2). Pilsen: 37 turnos, 12 carreras, 12 hits, 0 errores, 3 bases por bolas, 7 en circulación y 8 ponchados. Kola Román: 33 turnos, 5 carreras, 9 hits, 7 bases por bolas, 12 en circulación, 8 ponches y 2 errores.

En San Andrés, el campeón y líder del torneo, Davivienda-Islas, quedó como único invicto al vencer a Mustang-Sucre por 11 carreras a 8.

Davivienda ha ganado sus cinco partidos en línea, tres de ellos por nocaut, mientras Mustang-Sucre ahora cuenta con 3-1.

Hoy y mañana, por las fiestas de navidad, habrá descanso. La acción se reanuda el domingo con los siguientes juegos: en San Andrés, Kola Román ante Davivienda-Islas; en Medellín, Doria-Promasa frente a Pilsen-Antioquia, y en Barranquilla, Unimagdalena-Néctar contra Philips.

POSICIONE Equipos J G P Prom. 1. Davivienda 5 5 0 1.000 2. Mustang 4 3 1 .750 3. Pilsen 5 3 2 .600 4. Philips 85 76 .528 9 5. Doria-Promasa 4 1 3 .250 6. Kola Román 4 1 3 .250 7. Unimagdalena 3 0 3 .000

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.