EL TENIS ESTÁ INVADIDO POR EL DOPING : BORIS BECKER

EL TENIS ESTÁ INVADIDO POR EL DOPING : BORIS BECKER

Las autoridades del tenis están ocultando el hecho de que muchos tenistas consumen todo tipo de drogas y juegan drogados, dijo el tricampeón de Wimbledon, Boris Becker. La campaña tenística es tan larga y difícil que muchos jugadores requieren de drogas y estimulantes para poder mantener su nivel , dijo Becker en la edición navideña del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung. El diario publicó varios extractos ayer.

24 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Y puede uno esperar que no haya dopaje en un deporte en que hay tanto dinero? , dijo el tenista, según informó el diario.

Becker dijo que era una broma que ningún tenista ha sido multado o amonestado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) por consumir drogas.

La ATP dice que somete a sus jugadores a pruebas antidoping y que ningún jugador jamás ha dado positivo. Tras preguntásele si consideraba dudosa esa declaración, Becker dijo: Sí. No les digo que se trate solo de esteroides anabólicos, pero de cocaína, estimulantes o marihuana, con toda certeza. El asunto principal es de si la ATP permitiría que se conociera que hubo algún examen antidoping que dio positivo, porque todo el teatro se les vendría abajo y los patrocinadores (de torneos y jugadores) saldrían corriendo , dijo al diario.

Becker dijo que él no ha consumido drogas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.