LEONARDO FABIO, NOMINADO AL GOYA

LEONARDO FABIO, NOMINADO AL GOYA

La película chilena Johnny cien pasos, la venezolana Golpes a mi puerta y la argentina Gática el mono, del director y cantante Leonardo Fabio, son candidatas al Premio Goya máximo galardón del cine español para el premio reservado a la mejor producción extranjera de habla hispana, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Para la mejor película española, los miembros de la Academia seleccionaron la producción Intruso del director Vicente Aranda; Sombras en una batalla de Mario Camus, y la recién estrenada Todos a la cárcel de Luis García Berlanga.

24 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La película Intrusos, de Vicente Aranda, fue seleccionada además para la mejor dirección, mejor música original, mejor interpretación masculina y mejor montaje.

Todos a la cárcel, de Luis García Berlanga, recibió candidaturas a la mejor dirección, mejor guión original, mejor producción y mejor sonido.

En lo referente a las interpretaciones masculinas, los seleccionados son Imanol Arias por Instruso, Javier Barden por Huevos de oro y Juan Echanove por Madregilda.

La actriz Verónica Forqué por su trabajo en Kika; Carmen Maura por Sombras en una batalla, y Emma Súarez por La ardilla roja son las candidatas a la mejor interpretación femenina.

Instituidos en 1986 para promocionar el cine español y recompensar el trabajo de la profesión cinematográfica nacional, los premios serán entregados en la gala del cine español el próximo 21 de enero.

Curiosamente, el anuncio de las películas candidatas a los premios Goya se ha producio el mismo día en el que las 1.800 salas de cine de toda España mantienen una huelga en protesta por un decreto que, a su juicio, perjudica a los distribuidores y exhibidores en favor de los productores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.