¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ESTÁN TODOS LOS QUE SON

Balance es la palabra que termina el año. Qué quedó escrito para los anales de la historia? Qué pasó desapercibido? La revista estadounidense People hizo un resumen sobre los acontecimientos en el mundo de la farándula, el celuloide y el brillante escenario de la realeza. Estos son algunos de los resultados. En cuanto a películas, las mejores producciones cinematográficas de 1993 fueron: El fugitivo, protagonizada por Harrison Ford, que hace el papel de un médico que es acusado del asesinato de su esposa.

Redacción El Tiempo
La cinta de Spielberg, Jurassic park, fue otra de las ganadoras y compartió honores con su nueva película La lista de Schindler, que cuenta la historia de un par de alemanes que ayudaron a los judíos en la Segunda Guerra Mundial.
También figuraron en la clasificación La edad de la inocencia y Philadelphia, la historia del antihéroe, protagonizada por Tom Hanks.
Mientras tanto, entre las peores figuró El último gran héroe, Propuesta indecente, con Demi Moore y Sliver, un filme de suspenso protagonizado por la sensual Sharon Stone.
La lista con los personajes cuya vida intriga más a la gente fue encabezada por la pareja presidencial de Estados Unidos, Bill y Hillary Clinton, seguida por la controvertida Lady Di.
Michael Jackson no se podía quedar afuera de la lista, sobre todo luego de la polémica que suscitó la acusación de abuso sexual en su contra. También están Arafat, Tom Hanks, Shannen Doherty (Brenda Walsh en Clase de Beverly Hills) y el basquetbolista Michael Jordan.
Igualmente, aparecieron las antes fantásticas parejas que decidieron romper causando un escándalo mayúsculo en los círculos de Hollywood. Ellos son: Burt Reynolds y su esposa, la también actriz Loni Anderson, que rompieron luego de cinco años de estable alianza.
Kenny Rogers también se divorció de su esposa de 15 años, mientras que la relación entre Whoopi Goldberg y Ted Danson, una de las más comentadas de Hollywood, terminó por enfriarse, mientras que los comentarios sobre la ruptura calentaron las páginas de las revistas y los diarios del mundo.
Hubo otras que, aunque no eran tan románticas, tenían vínculos afectivos fuertes. Tal fue el caso de Macaulay Culkin, el protagonista de Mi pobre angelito, cuyo dominante padre que es a la vez su manejador está (según Hollywood) arruinando la carrera de su hijo.
Sin embargo, quizás la más polémica relación de este año fue la de Woody Allen y Mia Farrow, que se separaron con una violenta pelea que aún continúa debatiéndose en los juzgados.
Farrow y el director de cine rompieron luego de que Allen decidiera irse a vivir con su hijastra y amante, Soon Yi.
Sin embargo, mientras que el mundo se estremecía con las peleas, los insultos en público y las millonarias demandas de los actores, en un lugar lejano, casi clandestinamente, contrajo matrimonio una de las actrices más consentidas de Hollywood.
Julia Roberts, contra todos los pronósticos, se casó con Lyle Lovett, un hombre a quien llamaban la bestia , por su impresionante contraste con su bella esposa.
La niñita problema de Hollywood, Shannen Doherty, también contrajo matrimonio, así como la presentadora de televisión española Chabeli Iglesias hija del famoso cantante.
Hollywood hirvió durante todo el año sin importar la época. Las estaciones no afectaron la vida que pululaba en sus calles convirtiéndose en escándalo a cada tramo.
Si bien los paparazzis no dejaron de captar con sus lentes y sus ojos avisores el movimiento del mundo artístico, tampoco olvidaron a quienes este año ya no actuaron más.
Con sentidos homenajes el mundo entero recordó a actores como Audrey Hepburn, que murió de cáncer luego de una encarnizada lucha contra su enfermedad, ayudando a los niños como embajadora de Unicef.
Su belleza y carisma, que adornaron películas como La guerra y la paz y Always, siempre se recordarán.
El tributo se extiende tanto a grandes del cine como Federico Fellini, que falleció luego de un prolongado coma, como a los jóvenes que apenas comenzaban su carrera artística como River Phoenix, de 23 años, que murió de una sobredosis.
Personajes que pertenecieron a las películas clásicas de todos los tiempos como Fred Gwynne, cuyo nombre no dice nada a menos que sea asociado con Herman Munster, el gigante verde que hacía reír a las familias con su divertida familia, acompaña a uno de los detectives más famosos de todos los tiempos como fue Raymond Burr, más conocido como Perry Mason.
También murió este año el bailarín Rudoph Nureyev, el actor Bill Bixby (famoso por su película El hombre increíble), el enano de la Isla de la Fantasía (Herve Ville-Chaize o Tatoo) y el músico más famoso de la década de la contra-cultura en los sesentas, Frank Zappa.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO