PÓKER DE ASES EN LA FERIA DE CALI

PÓKER DE ASES EN LA FERIA DE CALI

Son tres fuera de serie, quizás los mejores de la temporada, los más vendedores y los más rumberos. Sus voces animaron y serán el alma de las fiestas de los próximos 365 días; son ellos: Carlos Vives, Jerry Rivera y el grupo Guayacán. La novedad no es ver a cada uno; lo nuevo es verlos a los tres compartiendo tarima: eso sucederá el próximo 27 de diciembre en el estadio Panamericano de Cali con ocasión de la Feria de Cali.

24 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Carlos Vives regresa a Cali después de la espectacular gira Vives en la República de Colombia , durante la cual reunió cerca de 130 mil personas, en un hecho sin precedentes en la historia del espectáculo en Colombia. Además, con su disco, Clásicos de la Provincia, partió en dos la historia de la música colombiana, ya que de su disco se vendieron más de 500.000 copias.

Por esta razón, el cantante samario se encuentra en su punto más alto de popularidad, y este concierto será la reafirmación de su trabajo y la primera vez que alternará con un artista extranjero, junto con sus Clásicos de la Provincia.

El año pasado, Vives había compartido tarima con Luis Miguel en el estadio El Campín de Bogotá cuando aún cantaba vallenatos de la serie Escalona .

Será una prueba de fuego para Vives, quien tendrá que alternar con el puertorriqueño Jerry Rivera, considerado por muchos como la nueva figura de la salsa internacional.

Este borinqueño, de apenas 19 años, es un veterano en el mundo de la música. Hasta el momento ha grabado cuatro larga duración, de los cuales, dos se han editado en Colombia: Cuenta conmigo y Cara de niño. Su popularidad se debe a éxitos como Amores como el nuestro y Cuenta conmigo.

Rivera estuvo en nuestro país en agosto de este año, cuando realizó dos conciertos, uno de ellos en el coliseo El Campín. También estuvo presente en el Festival de Jazz de Aruba, donde compartió honores con figuras como Irakere y el cubano estadounidense Jon Secada.

El trío lo completa Guayacán, en la actualidad la mejor orquesta nacional, triunfadora en Venezuela y México, con temas como Invierno en primavera y Oiga, mire, vea.

Guayacán está dirigido por Alexis Lozano, en la parte musical, y Nino Caycedo, compositor de casi todas las letras del grupo. El grupo, que tiene su sede en Cali, tiene previsto, para el próximo 26 de diciembre el lanzamiento de su nuevo disco titulado A verso y golpe, un evento que se llevará a cabo en el Restaurante Cali Viejo.

El concierto de la Feria de Cali es el penúltimo de la gira de Carlos Vives, ya que el 29 de diciembre estará en el estadio Pedro de Heredia de Cartagena al lado de Jerry Rivera, con lo cual se repetirá esta rumba que une la salsa y el vallenato.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.