SOLICITAN SUSPENSIÓN DE 6 FUNCIONARIOS DE LA STT

SOLICITAN SUSPENSIÓN DE 6 FUNCIONARIOS DE LA STT

Por haber incurrido en supuestas irregularidades al matricular 557 taxis por fuera del tiempo permitido, la Personería Distrital solicitó la suspensión y formuló pliego de cargos en contra de seis funcionarios de la Secretaría de Tránsito. Los funcionarios sancionados son: los jefes de la Unidad de Atención al Usuario, Carlos Roberto Cubides; el de la División de Gestión de Vehículos y Registro Automotor de Paloquemao, Giovanni Moreno Bohórquez; y el jefe de la División de Gestión de Vehículos de la Secretaría de Tránsito, Jaime Pinzón Ramos.

24 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La medida también afecta a Nelson Ulloa Castellanos, Edgar Carvajal y Amparo Andrade, funcionarios del grupo de matrículas de Paloquemao.

La irregularidad se presentó cuando mediante el decreto 613 se suspendió la inscripción de vehículos del servicio público el 15 de octubre. No obstante, en esa misma fecha, según informó la Personería, fueron radicados 986 taxis en las dependencias de Paloquemao, muchos de ellos, sin el lleno de los requisitos exigidos por la Ley .

Por ejemplo, 556 taxis fueron radicados sin haber pagado en el banco la correspondiente sumas establecidas por las normas a favor de la Tesorería Distrital.

Inclusive la licencia de tránsito de vehículo público fue expedida por la Secretaría antes de la consignación del dinero en la entidad financiera.

Y la firma? La Personería también descubrió que expidieron licencias de tránsito sin la firma del funcionario responsable del trámite en todos los documentos pertinentes.

Dice la entidad extraña que gran número de copias de las licencias de tránsito entregadas a los usuarios no tienen firma del funcionario responsable que realizó el trámite solicitado, hecho que es irregular por cuanto es apenas lógico que debe quedar constancia por escrito del responsable de legalizar el registro inicial y de esa manera evitar que se presenten adulteraciones en las mismas .

Otra anomalía consistió en que a un bus Chevrolet se le asignó placa como si fuera un taxi.

Los funcionarios deberán explicar la posible conducta negligente y omisiva de los servidores públicos, al no exigir la documentación completa para expedir las licencias de tránstido de los taxis.

Descargos A su turno, Carlos Roberto Cubides, uno de los funcionarios investigados, dice que no trabaja en el Tránsito desde el 10 de diciembre, que no fue notificado del pliego ni conoció la investigación, y que ni siquiera fueron a mi oficina. La Personería no indagó por qué se conoció el 19 de octubre el decreto 610, expedido el 13 del mismo mes .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.