FUMIGADOS NUEVE CAÑOS EN EL SUR

FUMIGADOS NUEVE CAÑOS EN EL SUR

La Secretaría de Salud adelanta desde el lunes pasado operaciones de fumigación y desratización en diferentes puntos con el fin de eliminar los focos de zancudos y roedores creados. Hasta el momento se han adelantado jornadas en cerca de 50 sitios de Usme, Tunjuelito, Olaya y Vista Hermosa. Durante el primer día de fumigación, en una extensión de seis kilómetros cuadrados, se atendieron en Usme los caños de Santa Marta, La Aurora, Danubio, El Nevado y Santa Librada, lo mismo que el chorro de Chuniza, las quebradas Chuguaza, La Tasa, La Corraleja, Fusa y Yomasa, la margen del río Tunjuelito y el pozo del lavadero de carros.

24 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Así mismo, en el sector del Olaya se fumigado el caño de San Cristóbal, desde la carrera 10 hasta la 27.

El martes, el turno para la limpieza de zancudos y ratas le correspondió a Tunjuelito. En una extensión de 11 kilómetros cuadrados se atendieron lo siguientes lugares: Caño Tunjuelito desde el barrio San Agustín hasta la ensambladora Chrysler, el caño de San Carlos cerca al parque El Tunal y el caño del barrio Rincón de Venecia.

El miércoles pasado, los funcionarios de la SDS fumigaron una zona de seis kilómetros de Vista Hermosa que incluyó el río Tunjuelito, el barrio Isla del Sol, la laguna Terreros y la quebrada Las Limas.

De acuerdo con la programación efectuada en el Silos del Olaya para la próxima semana, se tienen previstas jornadas similares en el Cementerio del Sur, para el lunes proximo; para el martes, en la plaza de mercado de Santander; el miércoles, en la plaza del restrepo, el jueves, en los alrededores de la Dijín y el ancianato de la Beneficiencia de Cundinamarca.

A partir del tres de enero ese Silos adelantará las fumigaciones en los hospitales San Juan de Dios y Santa Clara, el Instituto Federico Lleras, el policlínico del Olaya y vecindarios de los barrios Santander, 5 de Noviembre, Restrepo, Eduardo Frey y Policarpa Salavarrieta.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, en Bogotá se contabilizan, en promedio, diez zancudos por metro cuadrado lo que daría un poblacion superior a los 4 millones de insectos.

La idea con esta campaña, que finalziará el 8 de febrero, es erradircar el 80 por ciento de esos animales. Entre marzo y abril del próximo año se adelantará la segunda etapa con el fin de atacar los huevos y larvas de los insectos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.