BOLSA DE NUEVA YORK:

BOLSA DE NUEVA YORK:

La bolsa de Nueva York cerró ayer jueves sin una tendencia definida, pese a la publicación de bue nos indicadores sobre la evolución de la economía de Estados Unidos.

24 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Después de haber estado rozando en algunos momento de la jornadas cotizaciones récord, el promedio de industriales del Dow Jones bajó al final de la sesión 4,47 puntos y cerró a 3.757,72 enteros.

Sin embargo, el índice compuesto del New York Stock Exchange (NYSE) experimentó una ligera subida de 0,34 puntos y cerró a 258,49 enteros.

A lo largo de la sesión unos 227,18 millones de acciones cambiaron de manos y de l os títulos negociados, 1.246 subieron, 832 bajaron y 641 no alteraron su valor de cotización.

Los pedidos de mercancías duraderas experimentaron un aumento del dos por ciento durante el pasado mes de noviembre en EEUU, lo que constituye el cuarto mes consecutivo de incremento, informó hoy el Departamento de Comercio.

Igualmente, el Departamento de Comercio informó de que los ingresos y gastos de los norteamericanos tambien aumentaron, lo que ayudará a a un importante incremento del Produ cto Interior Bruto (PIB) durante el cuarto trimestre de este año.

Los ingresos de los norteamericanos aumentaron un 0,6 por ciento en noviembre, mientras que los gastos subieron un 0,4 por ciento.

Durante el tercer trimestre de este año, el PIB creció un 2,9 por ciento y se espera que durante los tres últimos meses de 1994 haya superado el cuatro por ciento ante la solidez de la recuperación demostrada por la economía norteamericana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.