ARISTIDE CONVOCA A LOS DEMÓCRATAS HAITIANOS

ARISTIDE CONVOCA A LOS DEMÓCRATAS HAITIANOS

El presidente de Haití en el exilio, Jean Bertrand Aristide, convocó una conferencia para el próximo día 15 de enero en la ciudad estadounidense de Miami, a la que serán invitados todos los grupos democráticos haitianos. El anuncio fue hecho ayer en Washington por uno de sus asesores.

24 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Michael Barnes, ex congresista demócrata estadounidense que actúa como asesor y portavoz del presidente haitiano en el exilio, afirmó que los objetivos de la conferencia serán buscar el consenso para la restauración de la democracia en Haití y la solución del problema de los refugiados.

Sobre la fecha, que coincide con el día límite dado a los militares golpistas haitianos para abandonar el poder, Barnes dijo que Aristide no tiene motivos para pensar que lo harán .

El asesor de Aristide agregó que serán invitados a participar en la conferencia todas las fuerzas políticas haitianas que están representadas en el Parlamento, incluidos los grupos opositores al presidente Aristide, organizaciones no gubernamentales y representantes internacionales .

Barnes reiteró que Aristide se ha negado a que se celebre una conferencia de reconciliación nacional en Puerto Príncipe por motivos de seguridad .

Entre tanto, el grupo de países Amigos de Haití , compuesto por Francia, Estados Unidos, Venezuela y Canadá anunció ayer que los militares haitianos son los únicos responsables del fracaso de los acuerdos de la Isla del Gobernador, cuyo objetivo era lograr el regreso al país de Aristide.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.