EL IRA ANUNCIA TREGUA NAVIDEÑA

EL IRA ANUNCIA TREGUA NAVIDEÑA

La organización terrorista Ejercito Republicano Irlandés (IRA) anunció un alto el fuego de 72 horas con motivo de la Navidad, a partir de la media noche de ayer. El anuncio fue realizado mediante una llamada telefónica a una emisora de radio de la capital irlandesa.

24 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

De otro lado, las autoridades penitenciarias del Ulster anunciaron ayer que un total de 446 terroristas, que cumplen condena en cárceles de Irlanda del Norte, recibieron autorización para pasar las fiestas navideñas con sus familiares. Los terroristas salieron ayer de las prisiones.

Todos los presos por actividades subversivas que han cumplido más de once años de su sentencia pueden disfrutar de un período de vacaciones con sus familiares, unos días en verano y otros siete en Navidad.

Fuentes relacionadas con el Sinn Fein, rama política del IRA, consideran que estos permisos navideños serán utilizados por los miembros del IRA para ponerse en contacto con el Sinn Fein y discutir la declaración de principios para la paz firmada la pasada semana entre los primeros ministros del Reino Unido, John Major, y de Irlanda, Albert Reynolds.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.