Secciones
Síguenos en:
La libra esterlina cae frente al euro

La libra esterlina cae frente al euro

La libra esterlina cayó a su nivel histórico más bajo frente al euro debido a la ralentización de la economía británica y tras anunciarse la cifra de inflación de diciembre, que permaneció en el 2,1 por ciento, tercer mes consecutivo por encima del objetivo del Banco de Inglaterra.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de enero 2008 , 12:00 a. m.

La moneda del Reino Unido se llegó a cambiar a 76,135 peniques por euro, su valor más bajo desde la introducción de la divisa europea en 1999, aunque posteriormente repuntó ligeramente. Debido a las señales que hacen referencia a una ralentización de la economía del Reino Unido, los analistas prevén una nueva reducción de los tipos de interés próximamente, que se sumaría a la llevada a cabo en diciembre y que situaría el precio del dinero en el 5,25 por ciento.

La libra, sin embargo, mantiene su cotización frente al dólar, debido a que también se espera que la Reserva Federal (FED) anuncie rebajas de tipos mayores que las del Banco de Inglaterra. Una libra débil frente al euro afectará al turismo británico que tiene como destino alguno de los países de la moneda única, como es el caso de España, pero estimulará las exportaciones de bienes y servicios del Reino Unido. EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.