PUGNA EN EL DISTRITO POR LA SUBSECRETARÍA DE TRÁNSITO

PUGNA EN EL DISTRITO POR LA SUBSECRETARÍA DE TRÁNSITO

El grupo político que encabeza el representante Marco Tulio Gutiérrez casó pelea con el Alcalde Mayor de Bogotá, Jaime Castro, por el cargo de subsecretario de Tránsito y Transportes. El origen de la pugna parece estar en que el Secretario de Tránsito, Carlos Augusto Trujillo, le pidió la renuncia al subsecretario, Gustavo Roa.

24 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Roa dijo que la solicitud se debe a la posición asumida por Gutiérrez, quien en la Cámara promovió una proposición en contra de Castro. Gutiérrez acusó a Castro de declararle la guerra burocrática .

Luego dice en su carta al mandatario: Por contraste afortunado frente a lo que ha sido su vida pública la mia ha tenido el desarrollo de paso a paso acompañado no del martirologio de la vanidosa humildad sino la actitud de compromiso con mis paisanos bogotanos .

Tras de recordar el origen moniquierense de Castro, Gutiérrez le dice que piense en el Metro y no en el milímetro de cuota burocrática que parece ser su única obsesión .

Finalmente, refiriéndose a la campaña iniciada por el M-19 contra el Alcalde, Gutierrez dice: Al desear para usted y su familia una feliz navidad permítame desear para los bogotanos el mejor 1994 incluyendo su necesaria e inevitable renuncia .

A su turno Roa renunció en una carta en donde hace votos porque le sea revocado el mandato a Castro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.