Créditos por $ 6 billones apoyará el FNG en 2008

Créditos por $ 6 billones apoyará el FNG en 2008

Cerca de 240.000 usuarios de crédito del país se beneficiarían con el aval del Fondo Nacional de Garantías (FNG) que en el 2008 espera superar, en un billón de pesos, los resultados obtenidos durante el 2007.

16 de enero 2008 , 12:00 a.m.

“Los préstamos desembolsados con la garantía del FNG casi llegan a 5 billones el año pasado, cuando la meta era 4,4 billones, lo que marca una tendencia sobre lo que sucederá en el 2008”, dijo Juan Carlos Durán, presidente de la entidad, que este año proyecta avalar créditos por 6 billones de pesos.

“Vamos a apoyar con más fuerza los cupos rotativos con los que se han beneficiado las Mypimes desde el año pasado”, aseguró Durán, quien recordó que estas fuentes de recursos se han utilizado para la compra de materia prima, pago de proveedores, nómina e impuestos y todo lo relacionado con el giro diario del negocio.

Bancolombia, fue la entidad que colocó mas recursos avalados por el FNG (30 por ciento), seguida por el banco de Bogotá (20 por ciento). Además, por actividad económica, los créditos destinados a comercio fueron los de mejor desempeño con 38,2 por ciento. Le siguen servicios e industria, con 18,7 y 16,7 por ciento, respectivamente, y construcción, con 8,4 por ciento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.