COLOMBIA FUE EL EQUIPO REVELACIÓN , SEGÚN FIFA

COLOMBIA FUE EL EQUIPO REVELACIÓN , SEGÚN FIFA

La selección de fútbol de Alemania ha sido nombrada mejor equipo nacional del año y la de Colombia equipo revelación , según un comunicado facilitado este jueves por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA). Alemania es primera por delante de las selecciones de Italia, Brasil, Noruega, España, Dinamarca, Holanda, Argentina, Suecia e Irlanda.

24 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Hace una semana, el equipo que dirige Berti Vogts perdió 2-1 con Argentina en Estados Unidos, lo que supuso la primera derrota del año en once partidos.

Por contra, Alemania ha ganado a domicilio a Uruguay (5-0) y a Brasil (2-1) y ganó la Copa de Estados Unidos de 1993 el pasado mes de junio.

Colombia, por su parte, pasó invicta la eliminatoria al Campeonato Mundial de Fútbol en Estados Unidos, cerrando con un categórico 5-0 sobre Argentina en Buenos Aires.

En ese recorrido, empató dos veces con Paraguay (0-0 y 1-1), le ganó los dos juegos a Perú (1-0 y 4-0) y también los dos compromisos a Argentina (2-1 y 5-0), con lo cual sumó diez puntos.

La misma FIFA, en los días previos al sorteo del Mundial en Las Vegas, había señalado que Colombia fue la escuadra de mayor perfección en la temporada-93.

Eso nos lleva a asumir un reto mucho más grande, como es la de sostenerse en el lugar que ya escalamos , dijo hace días el técnico Francisco Maturana.

Justamente por esa campaña, el estratega colombiano fue designado para dirigir una selección mundial que el 28 del presente mes jugará frente a Milán, duelo de beneficio a la Unicef. En ese equipo estarán las estrellas de cada una de las selecciones nacionales clasificadas para el Mundial en Estados Unidos.

Por Colombia estará el volante de Buenaventura, Freddy Rincón, quien se convirtió en el más efectivo de la escuadra nacional en la campaña de eliminatorias.

Con todos estos señalamientos, las acciones de Colombia en la bolsa de apostadores crece paulatinamente.

Por ahora, se encuentra en la sexta colocación, pero de un día para otro pasó de 10-1 a 8-1.

Colombia iniciará su preparación el 17 de enero en Bogotá para lo que muchos creen será la participación más exitosa de todos los tiempos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.