El portátil más delgado

El portátil más delgado

El aviso publicitario que empezó a verse ayer era hasta ahora una fantasía en el mundo tecnológico: ver a alguien sacando un portátil de un simple sobre de manila.

16 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Steve Jobs, presidente del grupo tecnológico Apple, apareció ayer con el nuevo modelo, el MacBook Air, el portátil más delgado del mundo.

Observado de perfil, el computador mide 4 milímetros en su parte más fina y 1,9 centímetros en la más gruesa y dispone de una pantalla LED de 13,3 pulgadas.

Pesa 1,3 kilos, lo que le sitúa entre los portátiles más livianos en el mercado.

En su discurso en la conferencia MacWorld, en San Francisco, Jobs explicó que MacBook Air utiliza procesadores Core 2 Duo de Intel, que esta firma comprimió en un 60 por ciento para adaptarlos a las dimensiones del portátil.

Estos procesadores tienen una velocidad de 1,6 GHz, que puede ampliarse a 1,8 GHz. El portátil viene equipado con una batería que proporciona cinco horas de autonomía.

El MacBook Air puede encargarse a partir de hoy y empezará a distribuirse en dos semanas. Costará 1.799 dólares en Estados Unidos, unos 3,6 millones de pesos.

Jobs destacó también que el MacBook Air tiene una carcasa completamente de aluminio, lo que facilita su reciclaje y ocupa un 56 por ciento menos volumen que otros portátiles de la firma.

El presidente de Apple aprovechó para anunciar lo que muchos ya esperaban, la entrada de la firma al alquiler de películas en Internet.

Dijo que la firma ofrecerá unos 1.000 títulos de los principales estudios en su tienda iTunes, donde hasta ahora se podían comprar películas pero no pedirlas prestadas.

Se pueden ver en televisores Los filmes estarán disponibles alrededor de un mes después de que aparezcan en DVD y los usuarios podrán verlos hasta 30 días después de haberlos alquilado. Una vez que comiéncen, tendrán 24 horas para verlos.

De momento, este servicio estará disponible solo en Estados Unidos, donde las películas costarán 2,99 y 3,99 dólares, si son de estreno. Apple tiene previsto ampliar el servicio a otros países a lo largo del año, pero no dio detalles.

Las películas podrán verse en ordenadores, en dispositivos como el iPod o el iPhone o incluso en el televisor, mediante un decodificador.

Jobs anunció también que la firma ya ha vendido cuatro millones de celulares iPhone, y aprovechó para presentar nuevas aplicaciones para el teléfono, que se pueden bajar gratis de www.apple.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.