EN ENERO, PRIMERAS IMÁGENES DEL TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE

EN ENERO, PRIMERAS IMÁGENES DEL TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE

Las maniobras realizadas desde la Tierra para estabilizar el telescopio espacial Hubble y para calibrar sus instrumentos marchan tan bien que la NASA expresó su confianza en que podrá disponer las primeras imágenes nítidas de la profundidad del universo hacia fines de enero próximo. Esto significa que las ocho semanas pronosticadas cuando finalizó la misión del transbordador espacial Endeavour serán reducidas a seis.

24 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El organismo espacial estadounidense prometió que hará conocer públicamente de inmediato las imágenes de estrellas distantes y de otros objetos celestes, para demostrar que fueron exitosas las reparaciones efectuadas en el Hubble, que costó 2.000 millones de dólares y nunca pudo ser utilizado completamente por un defecto en el espejo principal.

Las operaciones efectuadas desde el centro de control de los vuelos espaciales de Goddard, en Maryland, prevén la afinación de los espejos de observación, y la estabilización en órbita de la enorme estructura.

Para reparar al Hubble, los astronautas se mantuvieron suspendidos en el espacio por alrededor de 35 horas, lo que constituyó un nuevo récord en las llamadas caminatas espaciales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.