COLOMBIA E ISRAEL PACTAN COOPERACIÓN

COLOMBIA E ISRAEL PACTAN COOPERACIÓN

Israel y Colombia firmaron ayer un acuerdo de cooperación cultural durante la visita a Jerusalén de la canciller colombiana, Noemí Sanín de Rubio, anunció el ministerio israelí de Relaciones Exteriores. El acuerdo fue firmado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Yossi Beilin, debido a la ausencia del titular de esa cartera, Simon Peres.

23 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Sanín declaró en rueda de prensa que Colombia carece de tecnología, tenemos una economía sustentada principalmente en productos básicos y esta situación, agregó, podría modificarse con la cooperación israelí en ese campo, en el de la educación y de las ciencias.

Por su parte, Beilin dijo que la visita refleja el nuevo capítulo en las relaciones internacionales de Israel, incluso con los países de América Latina, que no cortaron sus relaciones con nosotros pero que las habían enfriado en los últimos años .

Tenemos muchas cosas en común y un potencial de cooperación en crecimiento que se expandirá, justamente, como una consecuencia natural del proceso político , añadió Beilin.

Beilin lamentó las posturas antiisraelíes de Colombia, subrayando que de 29 resoluciones de las Naciones Unidas sobre el Medio Oriente votadas en 1992, Bogotá votó 27 veces contra el Estado hebreo.

Sobre la apoyo de Israel con Colombia en la lucha contra el narcotráfico, Sanín expresó que la nación hebrea tendría que cambiar sus aranceles aduaneros, como lo hicieron Europa y Estados Unidos para demostrarnos su solidaridad de un modo más pragmático, ya que nosotros debemos desviar muchos recursos económicos en beneficio del mundo para luchar contra ese flagelo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.