Secciones
Síguenos en:
MUERTOS 6 POLICÍAS Y 2 SOLDADOS

MUERTOS 6 POLICÍAS Y 2 SOLDADOS

La guerrilla mató a otros seis miembros de las Fuerzas Militares, en acciones en Caquetá y Vichada.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Fuentes oficiales dijeron que un asalto conjunto de los frentes III y XIII de las Farc, en San José del Fragua (Caquetá), dejó cuatro policías muertos, entre ellos un teniente, otros tres heridos, y el cuartel y varias residencias destruidos. También murió Rocío Calderón, esposa de un suboficial.

También en Caquetá, otro frente guerrillero incursionó en la localidad de Valparaíso, donde causó daños a la estación policial y a la Alcaldía.

El comandante del Departamento de Policía Caquetá, coronel José Edilberto Rojas Torres, dijo que en la acción terrorista murieron el comandante de la estación, teniente Arlex Efrén Mosquera Ariza, 21 años, el cabo segundo Ramiro Mora Preciado, 28, y los agentes José Aníbal Corrales Cardona, 32, y Pedro Nel López Guerrero, 25.

Mora y su esposa murieron cuando su vivienda fue volada con un cohete, en momentos en que el suboficial respondía el ataque.

Resultaron heridos los policías Alexander Tapiero, Arturo Giraldo, Diego Alonso Gutiérrez y un civil; todos fueron recluidos en el Hospital María Inmaculada, en Florencia.

El agente Corrales se había caracterizado por organizar al primer grupo de policía juvenil y ecológica para recuperar el río Pescado, lo que le mereció una condecoración.

Por su parte, Mario Murcia, Personero de Valparaíso, dijo que un número no determinado de guerrilleros llegó directamente al puesto de Policía. Los asaltantes dispararon y lanzaron granadas, y causaron daños a la edificación. La alcaldía también resultó afectada, pero no hubo víctimas.

En Vichada Villavicencio Un suboficial y un soldado murieron durante un ataque perpetrado ayer por el frente 16 de las Farc en el caserío Chupabe, cerca a la inspección de Cumaribo, en Vichada.

Las víctimas fueron el sargento Juan José Gamboa y el soldado Edgar Pineda Ochoa, pertenecientes al Comando Unificado de Oriente (CUO).

Los cuerpos de los militares fueron trasladados ayer a Villavicencio y hoy se realizarán sus exequias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.