SANCIONAN LEY DEL LIBRO

SANCIONAN LEY DEL LIBRO

El fomento a la lectura, la producción de libros y el estímulo a la creación intelectual y a la industria editorial son las premisas de la nueva Ley del Libro, la cual fue sancionada ayer por el presidente César Gaviria Trujillo. La nueva ley, presentada por el Gobierno, con ponencia del senador Fernando Londoño Capurro, significa un impulso al proceso de creación editorial en sus distintas etapas y un reconocimiento al trabajo de escritores, investigadores, editores y libreros, pero también para los lectores.

23 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El Presidente expresó su satisfacción al sacar adelante un proyecto en beneficio de las industrias culturales. El cuerpo de normas que hoy entran en vigencia no solo es la manifestación del derecho que toda persona tiene de expresar y difundir su pensamiento y de informar y recibir información, sino que son el desarrollo del artículo 71 de la Constitución .

La nueva ley eleva la produccion editorial al rango de industria y establece la exención total de aranceles para la importación de papel destinada a la industria editorial, así como para la exportación e importación de material bibliográfico y de diarios.

A partir de la ley, habrá incentivos para libros, revistas, folletos, coleccionables, seriados o publicaciones de carácter científico o cultural, producidos e impresos en Colombia, de autor nacional o extranjero, en papel o publicados en medios electromagnéticos.

Esta ley crea las condiciones legales y fiscales favorables para que la producción editorial nacional no solo mantenga un buen nivel entre los países de América Latina, sino para elevar la competitividad de las ediciones colombianas en otros mercados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.