ENTRETENIMIENTO, UN NEGOCIO QUE DA PARA TODO

ENTRETENIMIENTO, UN NEGOCIO QUE DA PARA TODO

Alrededor de Cine Colombia y sus filiales se ha desarrollado todo un pool de negocios relacionados con el entretenimiento, eje central de su actividad. Exhibición

23 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En exhibición posee un circuito de 68 pantallas de cine distribuidas en 12 ciudades del país, y en las cuales se exhiben más de 200 películas anualmente. nDistribución Cine Colombia exhibe más de 25 películas anuales de distribuidores independientes. Adicionalmente, conformó un consorcio con México, Brasil, Venezuela y Argentina para adquirir y distribuir superproducciones en todo el territorio latinoamericano.

Video Con las marcas Kyron y Cinevideo, se tiene el 34 por ciento del mercado nacional de video, y es el distribuidor exclusivo para Colombia de Warner Home Video y C.I.C. (Paramount, Universal), los más importantes a nivel mundial.

Televisión y cable Los derechos para televisión y cable de las películas que adquiere Cine Colombia se venden a las diferentes programadoras de televisión y a los canales de cable existentes en el país.

En Comidas Rápidas, una de las filiales de Cine Colombia controla el negocio de las confiterías de todas sus salas de cine y, además, la cadena de restaurantes Premier.

Proyectos Todos los proyectos arquitectónicos inaugurados recientemente, y los que se están desarrollando actualmente, son diseñados internamente por la División de Proyectos de Cine Colombia S.A.

A la cabeza del departamento de Proyectos de Cine Colombia está la arquitecta Piedad Burgos, quien junto con su equipo de arquitectos y dibujantes, diseña y dirige la construcción de todos los proyectos de la compañía.

Construcción Durante 1992 se constituyó la sociedad Proconsin Ltda., con el que actualmente desarrolla un proyecto de 40 apartamentos en la ciudad de Medellín y un centro comercial en la ciudad de Cali.

En el sector inmobiliario, tiene más de 100 contratos de arrendamiento con terceros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.