UN COMPLEJO DE PELÍCULA!

UN COMPLEJO DE PELÍCULA!

Colombia no se podía quedar atrás dentro del proceso que ha venido desarrollando la industria cinematográfica a nivel mundial. Por esta razón, Cine Colombia, la mayor exhibidora de nuestro país, inició hace un año la construcción del Multiplex Andino, primer complejo de esta naturaleza en latinoamérica, en el tercer piso del Centro Comercial Andino, recientemente inaugurado en Bogotá. El Multiplex Andino está conformado por cuatro salas de cine, una de ellas Cine & Bar; una amplia y moderna confitería; cinco taquillas con ordenadores de fila para garantizar una atención rápida y agradable, y una taquilla preferencial para la venta de boletería anticipada, reservaciones telefónicas y pago con tarjeta de crédito.

23 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El Multiplex Andino tiene un área total construida de 2.600 metros cuadrados y una capacidad total de 1.168 sillas. El diseño del complejo fue realizado por los arquitectos de Cine Colombia.

Dentro de los nuevos servicios que ofrece el Multiplex Andino, se destaca la Primera Clase, un palco especial dentro de cada sala, con silletería numerada, para la cual se pueden hacer reservaciones anticipadas.

Los equipos de proyección instalados en el Multiplex Andino son los más modernos del mundo, de origen italiano, son los utilizados en los mismos sistemas de Europa y Estados Unidos. Cada uno de los cuatro proyectores está constituido en una consola interna que lleva todos los controles, rectificador y lámpara. La misma copia de una película puede proyectarse simultáneamente en una, dos, tres, o las cuatro salas, gracias a que los equipos de proyección están alineados en un área común.

En el Multiplex Andino hay un proyector por sala y no dos como se acostumbra para los cambios de rollo. Cada proyector tiene un sistema de alimentación de película por plato horizontal, dentro del cual está empatada toda la película, lo que evita interrupciones por cambio de proyector y mantiene la copia en perfecto estado por mucho tiempo.

Además, el Multiplex Andino tiene un equipo de sonido con seis canales; posee un canal de superbajos alimentado con los amplificadores más modernos del mundo; sus procesadores tienen capacidad para interpretar películas con sonido digital; el interior de cada una de las salas cuenta con 12 parlantes desarrollados con superbajos y frecuencias digitales.

Dentro del bar del Cine & Bar Andino, podrá apreciarse totalmente la película a través de un gran ventanal con la utilización de audífonos inalámbricos infrarrojos que no causan interferencia alguna y que reproducen fielmente el sonido de la película, sin impedir el libre desplazamiento por el bar.

La silletería es de igual calidad a la que se encuentra en las salas de cine más importantes del mundo. Sillas anchas, de espaldar alto y reclinable, forradas en paño, con cómodos portavasos, brindan un ambiente ideal a los espectadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.