ARAUCA: UN GANADERO ASESINADO Y ROBO MASIVO DE CARROS

ARAUCA: UN GANADERO ASESINADO Y ROBO MASIVO DE CARROS

Un ganadero asesinado y ocho vehículos robados es el balance de orden público en el departamento de Arauca en los últimos días. El ganadero Enrique Aguirre, de 36 años, fue encontrado muerto en la vía Arauca-El Lipa. Aguirre había sido secuestrado en su finca Costa Rica, en la vereda Todos los Santos, en jurisdicción de Arauca.

23 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

De acuerdo con las autoridades, se desconocen los autores del crimen, solamente se sabe que los delincuentes lo obligaron a despedirse de su familia en el momento del secuestro.

De otra parte, ocho automóviles fueron robados el martes pasado en Arauca por guerrilleros de la Coordinadora Guerrillera (CG), a 15 kilómetros del casco urbano de la capital departamental.

El robo masivo se produjo al anochecer, en el sitio denominado La Y, en la vía Arauca-Caño Limón, cuando un grupo de delincuentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc) montó un retén.

Se robaron dos camionetas venezolanas, 350 de placas SQA 127 y XJV 552; una camioneta van azul de placa XTJ 480; un vehículo tipo papamóvil de placa XIZ 312; una camioneta Toyota de estacas; un campero renegado blanco; una camioneta Samurai roja y un taxi Chevette. Las pérdidas alcanzan los 160 millones de pesos.

Los dueños de los vehículos manifestaron que los delincuentes huyeron con los carros hacia la zona del Lipa, Ele y la inspección de Panamá en Arauca.

Fuentes militares del Comando Operativo Número Dos, con sede en el departamento, confirmaron que los carros fueron llevados por los guerrilleros hacia las poblaciones de Rondón y Cravo Norte, en donde se realizan operaciones desde primeras horas de ayer.

Según fuentes militares, el bloque oriental de las Farc planea realizar actos terroristas en las poblaciones de Lejanías y El Castillo, en el departamento del Meta, y algunas poblaciones del departamento de Arauca.

Por las informaciones obtenidas, todos los organismos de seguridad desplegaron intensas medidas tendientes a contrarrestar el plan de los terroristas de las Farc en esta Navidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.