Secciones
Síguenos en:
SIGUE AUGE DEL DINERO PLÁSTICO

SIGUE AUGE DEL DINERO PLÁSTICO

Un estudio realizado por Mastercard Internacional sobre el incremento en el uso de las tarjetas de crédito demostró que en los supermercados las personas que compran con este sistema de pago tienden a gastar un 18 por ciento más en promedio que quienes realizan sus transacciones en efectivo o en cheque.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Además, se comprobó que los compradores prefieren ir al establecimiento comercial que recibe su tarjeta de crédito preferida y que las compras de estos tarjetahabientes registran un mayor volumen que las de quienes utilizan otras formas de pago.

Los establecimientos comerciales en general afiliados a los diferentes sistemas de tarjeta de crédito, las transacciones comerciales realizadas por medio de esta forma de pago les representa un 20 por ciento de incremento en sus ventas respecto a la que sería la cifra si no ofrecieran el servicio de crédito a los tarjetahabientes.

El estudio identificó que la principal causa en el incremento de ventas gracias a las tarjetas de crédito, aparte de la comodidad que representa su uso, es que los tarjetahabientes aprovechan el cupo que les ofrece su tarjeta realizando compras por impulso que no contaban inicialmente en su presupuesto.

Al llevar efectivo, los consumidores se autoimponen un límite de gastos.

Igualmente, los consumidores se sienten con libertad de llevar productos de lujo, tales como delicatessen, los cuales sin tarjeta de crédito no se podrían llevar.

En cifras generales, 1995 marcó récord de facturación de tarjetas crédito en Colombia, pues sumando todos los sistemas fue de 3.067 millones de dólares, registrando un crecimiento de 34,47 por ciento respecto a 1994, cuando la cifra fue 2.280 millones. MasterCard tiene en la actualidad el 36 por ciento de participación en la facturación total del mercado.

MasterCard es un sistema global de pagos que incluye tarjeta de crédito, de débito en línea y fuera de línea, acceso a efectivo en cajeros automáticos y un amplio portafolio de valores agregados para sus usuarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.