BOLSA DE NUEVA YORK:

BOLSA DE NUEVA YORK:

La Bolsa de Nueva York cerró ayer en alza luego de abrir en terreno mixto en una jornada en la cual los inversores se vieron entusiasmados por el mercado de bonos.

23 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El índice Dow Jones de 30 acciones cerró con ganancia de 17,04 puntos, en 3.762,19.

El alza en el mercado de bonos estuvo relacionado a la alta demanda de las emisiones del Tesoro en el remate vespertino de notas a cinco años.

Los precios en alza de los bonos pusieron en baja sus réditos, y al cierre del mercado de valores hoy los réditos de la emisión principal a 30 años estuvieron en 6,21 por ciento, en baja del 6,31 por ciento del martes.

La baja en los réditos dio lugar a comprar en el mercado de valores, en el cual los inversores disfrutan de los bajos intereses debido a que éstos contribuyen a mejorar las ganancias corporativas y a hacer las inversiones en acciones más atractivas que otros fondos en el mercado de capitales.

Hemos tenido un comportamiento magnífico en el mercado de bonos y el mercado de acciones ha empezado a tomar confianza de allí , dijo Bernadette Murphy, analista técnico de M. Kimelman &Co.

Igualmente, el gobierno revisó hoy hacia el alza su estimado del crecimiento nacional bruto para el tercer trimestre, pero Murphy dijo que ello tuvo menos efecto en las acciones debido a que los inversores estaban ya concentrados en el cuarto trimestre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.