Vinos de Chile conquistan Gran Bretaña

Vinos de Chile conquistan Gran Bretaña

Chile se convirtió el año pasado en el sexto exportador de vinos al Reino Unido y adelantó por primera vez a España, según la empresa internacional de análisis de mercados AC Nielsen.

14 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Las ventas de vinos del país latinoamericano en Gran Bretaña crecieron el año pasado un 25 por ciento, el mayor incremento anual registrado por cualquier país.

Según el diario británico The Independent, que publica la noticia, Chile puede incluso superar el próximo año a Suráfrica para alcanzar el quinto puesto en un mercado de casi 20.000 millones de dólares encabezado por los vinos franceses, italianos, estadounidenses y australianos.

Los expertos se han deshecho en elogios de los ‘sauvignon blanc’, los ‘shiraz’ y los ‘pinots noirs’, del país austral y alaban las mejoras experimentadas por su viticultura.

Un 85 por ciento de los 90 millones de botellas vendidas en el Reino Unido cuestan el equivalente de menos de diez dólares cada una.

Virgin Wines, que ofrece vinos por internet, vende ahora más vino chileno que de cualquier otro país. Los vinos de ese país representaron un 21 por ciento de sus ventas el mes pasado frente a solo un 6 por ciento en el 2006.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.