Récord del superávit comercial de China

Récord del superávit comercial de China

El superávit comercial de China se redujo en diciembre por segundo mes consecutivo, pero aún así terminó el 2007 con un incremento del 50 por ciento y superó los 260.000 millones de dólares, una cifra récord que acarreará una mayor presión para que el Gobierno aprecie el yuan.

14 de enero 2008 , 12:00 a.m.

El superávit ha subido más de 10 veces desde el 2003 y ha alimentado las inquietudes de los principales socios comerciales de China sobre la fuerza devastadora de las exportaciones del país asiático.

La reciente reducción reportada por el Gobierno indica que las medidas implementadas por China para desacelerar su rápido crecimiento económico pudieran estar surtiendo efecto.

El superávit de diciembre fue de 22.700 millones de dólares, comparado con 26.300 millones en noviembre y 27.000 millones en octubre, cuando alcanzó su nivel más alto, de acuerdo con cifras de la Administración General de Aduanas.

La baja se produjo en medio de una debilidad en el sector de ventas minoristas en Estados Unidos, reducciones impuestas por el Gobierno de China a exportaciones de acero y otros productos, y en momentos en que exportadores chinos han sido afectados por una serie de advertencias y rechazos de productos como mariscos, dentríficos y juguetes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.