Secciones
Síguenos en:
Rechazan la prohibición de proyectos industriales

Rechazan la prohibición de proyectos industriales

Los 11 alcaldes que componen la Asociación de Municipios de Sabana Centro se pronunciaron oficialmente en contra de los efectos del decreto 3.600 del Ministerio de Ambiente, que prohíbe las construcciones industriales en los suelos de la Sabana de Bogotá.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de enero 2008 , 12:00 a. m.

Durante una reunión convocada por Walfrando Forero Bejarano, alcalde de Tocancipá, municipio reconocido como la capital industrial del norte de la sabana, los mandatarios locales le expusieron tanto al Ministro de Ambiente como al Gobernador de Cundinamarca, que la norma afecta negativamente el desarrollo de la región al ordenar taxativamente no ampliar ni crear nuevas áreas de actividad industrial.

Además, en las áreas ya establecidas, el índice de ocupación no podrá superar el 30 por ciento del terreno, que debe tener un área mínima de 10 hectáreas y restringir las licencias de parcelación o construcción para usos industriales.

Ellos aseguran que la norma los deja en desventaja con las otras regiones y alegan el principio de igualdad, ya que el decreto se refiere únicamente a Bogotá y a los municipios de Bojacá, Cajicá, Chía, Chocontá, Cogua, Cota, Cucunubá, El Rosal, Facatativá, Funza, Gachancipá, Guasca, Guatavita, La Calera, Madrid, Mosquera, Nemocón, Sesquilé, Sibaté, Soacha, Sopó,Subachoque, Suesca, Tabio, Tausa, Tenjo, Tocancipá, Villapinzón y Zipaquirá.

11 municipios de la Sabana de Bogotá Centro rechazan la norma, ya que los pone en desventaja con otras regiones del país

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.