¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BANCOLDEX PRESTARÁ A COMERCIALIZADORES

El Banco de Comercio Exterior amplió su campo de acción. Las empresas que comercialicen productos colombianos en el extranjero, y las que presten servicios a los exportadores, se beneficiarán con los recursos de esta entidad. La junta directiva de Bancoldex aprobó dos nuevas líneas de crédito, que por primera vez cobijarán empresas que no producen directamente para la exportación. El anuncio lo hizo el presidente de la República, César Gaviria Trujillo, durante el acto en que se firmó el decreto que crea el seguro de riesgo político de exportaciones.

Redacción El Tiempo
El presidente de Bancoldex, Carlos Caballero Argáez, explicó que quienes quieran beneficiarse de estos recursos, deberán probar que están ligados a las empresas exportadoras.
Ninguna de las líneas tiene asignado un cupo fijo, todo dependerá de la demanda.
Los préstamos para las comercializadoras se otorgarán en dólares, a un plazo de cinco años y con dos de gracia. El objetivo es fomentar la inversión colombiana en el extranjero. Por esta razón, también quedaron incluidos los almacenes que monten colombianos en el exterior.
Se ha pensado que uno de los requisitos para hacerse acreedor a la financiación de Bancoldex sea que por lo menos el 50 por ciento de los productos que comercialice sean producidos en el país.
La otra línea de crédito es en pesos, y busca financiar a las empresas que presten servicios de transporte, logística e infraestructura a la actividad exportadora.
El plazo también es de cinco años, con dos de gracia, y la tasa de interés de DTF más 1,5 puntos.
Según reveló Caballero, Bancoldex prestó 660.000 millones de pesos en los primeros once meses del año, de los cuales 108.000 millones se colocaron en noviembre.
Por otra parte, el Primer Mandatario anunció que antes de terminar el año se formalizará la vinculación de Bancoldex como accionista de Segurexpo de Colombia, entidad que manejará las pólizas del seguro de crédito a la exportación, que cubrirá el riesgo político a los industriales.
Además, se autorizará un incremento del capital de la compañía equivalente a tres millones de dólares, unos 2.400 millones de pesos.
El Primer Mandatario anunció que para el próximo año se incorporó una partida de 5.000 millones de pesos en el Presupuesto General de la Nación, para atender las obligaciones que se deriven del cubrimiento de la garantía.
A su turno, el presidente de la Asociación Nacional de Exportadores (Analdex), Jorge Ramírez Ocampo, se mostró satisfechó con la creación del seguro, e indicó que este instrumento permitirá penetrar mercados que sin esa protección sería muy riesgoso conquistar.
Tal como quedó el seguro, dijo Ramírez, es un instrumento que da tranquilidad a los exportadores contra los eventos extraordinarios que puedan afectar sus ventas en el exterior.
Resaltó el hecho de que la cobertura del seguro político se haga con cargo a la Nación, ya que la póliza que funcionó hasta 1985 sólo estaba respaldada por el antiguo Fondo de Promoción de Exportaciones (Proexpo).
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO