EN BOGOTÁ MUEREN AL DÍA 24 PERSONAS

EN BOGOTÁ MUEREN AL DÍA 24 PERSONAS

En Bogotá, en un año mueren 8.636 personas en forma violenta, según lo revela una investigación realizada por la Personería Distrital. Es decir que diariamente mueren 24 personas. El informe dice que el 36.5 por ciento mueren por arma de fuego, el 14.1 por ciento en accidentes de tránsito y el 10.8 por ciento por arma blanca. Además, aproximadamente el 10 por ciento de la cifra total son N.N.

23 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La primera causa de mortalidad es impacto de arma de fuego, que originó la muerte de 3.152 bogotanos. La segunda causa, aún sin establecer, arrojó una cifra de 2.644 casos. En este grupo están las personas que se han encontrado tiradas en cualquier parte sin que haya sido establecida la causa de la muerte.

La tercera causa de las muertes violentas en Bogotá se debe a accidentes de tránsito, que generaron 1.222 víctimas. La cuarta causa es la muerte por arma blanca, con 933 casos, cifras derivadas según los expertos de las acciones de la delincuencia común y las riñas de barrio.

Entre las zonas más afectadas por el flagelo de la violencia se encuentran en primer lugar Antonio Nariño con 1.036 muertes, le sigue Los Mártires con 988 y luego Kennedy con 879 muertes.

Otras zonas con altos índices de mortalidad violenta son: San Cristóbal y Usaquén, mientras que las localidades con los índices más bajos están Sumapaz y La Candelaria.

Según la investigación, el mes más violento fue mayo con 806 muertes, seguido de agosto con 785 y noviembre con 781. Le siguen junio, octubre y diciembre. Del total de muertes por causas violentas en los 12 meses estudiados, aproximadamente mil son N.N, la mayoría de ellos indigentes, es decir un 10.7 por ciento del total.

En solo un mes, noviembre, murieron 98 indigentes. Sin embargo, en los primeros 15 días de diciembre la cifra de indigentes muertos alcanzó los 75.

En el 82 por ciento de los casos, los muertos son hombres.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.